Durante este domingo 16 de junio previo a un encuentro de la Eurocopa, un hombre armado con un artefacto incendiario y un objeto punzocortante fue detenido por agentes de la policía en la zona norte de Hamburgo, el incidente se dio en una zona habilitada para aficionados que asistirían al partido.
Medios locales informaron sobre el suceso indicando que las autoridades reconocieron haber implementado un amplio dispositivo policial en el barrio de St. Pauli, de la ciudad portuaria germana.
Te podría interesar: Países Bajos debuta con triunfo ante Polonia en la Euro
Indican que las alertas activaron al detectar la actitud amenazante del sujeto, por lo que los oficiales hicieron uso de sus armas de fuego consiguiendo herir al hombre quien recibió tratamiento médico en el lugar y posteriormente fue trasladado a una estación policial.
El incidente se dio en una de las principales calles céntricas de Hamburgo, escenario donde el operativo policial se llevó a cabo y que además vive una intensa jornada festiva, ya que uno de sus estadios funge como hogar para uno de los encuentros de la Eurocopa organizada por Alemania donde se disputaría el juego entre Polonia y Países Bajos.
Te podría interesar: “No veré ningún partido de Brasil en la Copa América”: Ronaldinho
Informes policiales indican que el sujeto resultó herido en una pierna sin que esto pone en riesgo su vida y hasta el momento se sabe que el sujeto habría actuado solo y por un motivo que aún se desconoce.
Reportes indican que el hombre habría salido de un restaurante de comida rápida antes de lanzar sus amenazas cuando se encontraba rodeado de cientos de aficionados que expectantes esperaban el ingreso al estadio.
“La policía alemana le da plomoterapia a un inmigrante que amenazaba a varias personas con un hacha en Hamburgo, Alemania cerca de la zona de la Eurocopa 2024. ¿Apoyas este excelente accionar policial?” pic.twitter.com/LuAjslN6MP
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) June 16, 2024