La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la vinculación a proceso de Óscar N, de 37 años, quien habría cometido el delito de homicidio calificado hace casi cuatro años.

El 19 de agosto de 2020, en el municipio de Chignahuapan, el acusado y otra persona, interceptaron a la víctima para dispararle con un arma de fuego, según la investigación de las autoridades ministeriales.

El afectado sacó un arma para intentar repeler la agresión, sin embargo, por las lesiones que presentaba no logró hacerlo, por lo que finalmente murió en el lugar.

Personas que pudieron darse cuenta de los hechos, pidieron la intervención de la policía, que llegó al sitio para resguardar la zona y permitir que comenzaran las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Óscar N y, el 3 de mayo de 2024, agentes investigadores la cumplieron en un lugar que no fue difundido.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso material de prueba que permitió obtener el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para el acusado durante el resto de su proceso.

Se espera que en los siguientes meses Óscar N termine su juicio para, de ser encontrado culpable de homicidio calificado, sea sentenciado conforme a lo marcado por la ley.

Mientras tanto, la FGE mantiene la búsqueda de la otra persona involucrada en el caso.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *