Detienen al influencer polaco, Marcin Banot, tras escalar la Torre Globant sin usar protección.
El creador de contenido, Marcin Banot de 36 años y de origen polaco, fue detenido por autoridades argentinas luego de trepar este martes un edificio de 30 metros de altura sin ningún tipo de arnés, ni medidas de seguridad.
Fue en la Torre Globant, ubicada en Puerto Madero, Buenos Aires, donde ocurrió el suceso, el cual incluso fue transmitido en vivo por los canales de televisión, como si su peligrosa hazaña fuera parte de la escena de una película.
Sin embargo, poco antes de completar la misión, Marcin fue rescatado por bomberos con trajes naranjas en el piso 28, en el marco de un gran operativo de seguridad que se desplegó y en el cual participó la Policía de la Ciudad y el SEME.
Posterior al rescate del joven que vestía una camiseta con el 10 de Lionel Messi y un pantalón color azul celeste, que es conocido como el Spider-Man polaco, fue detenido y arrestado por las autoridades locales.
Según reportan varios medios, Marcin ya había intentado escalar la ‘Globant Tower’ hace unos días sin embargo no pudo porque fue sorprendido por personal de seguridad del edificio, pero tras su ímpetu de conquista otra escalada extrema, este martes subió pero sin ningún tipo de seguridad.
Hasta el momento se encuentra detenido, pues tiene que ser indagado por el fiscal Alejandro Pellicori, que lleva adelante la acusación en su contra.
CSAS
Por: 24 Horas