El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará vuelta a la página, en caso de perder el registro, y se enfocará en la construcción de un nuevo partido de corte socialdemócrata.
Durante una reunión con la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano agradeció a los militantes y les pidió acompañar la construcción de una nueva fuerza política.
Te podría interesar: Avanza modernización de carretera Guaymas-Chihuahua con inversión de mil 520 millones de pesos
“No tengo ninguna duda de que debemos reinventarnos, ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la sociedad con quienes coincidimos en este proceso electoral para junto con ellos construir una nueva fuerza política progresista de corte socialdemócrata, que diseñe su propio programa, un nuevo perfil, nuevos esquemas organizativos”, indicó.
“En caso de perder nuestro actual registro, debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados en el #PRD.¡Caminaremos con todos los que quieran refrendar su compromiso por un México mejor!”, aseveró.
Te podría interesar: Arranca la 9.ª Feria del Taco en el Centro de Tlalpan
El PRD no alcanzó la votación mínima requerida en las elecciones federales, pero impugnó cientos de casillas para tratar de rescatar votos, por lo que será hasta octubre cuando se conozca si formalmente el sol azteca perdió el registro.
Por Ángel Cabrera