A unas calles del metro San Joaquín, en la CDMX, se situó la exposición de la locomotora de vapor “la Emperatriz”, el primer tren de vapor que realizó una ruta transnacional de Canadá a México.

El “Final Spike steams tour”, como se nombró al último viaje de la emperatriz, comenzó en Calgary, Canadá y cruzó a lo largo de su ruta 11 ciudades de los tres países norteamericanos incluyendo Monterrey y CDMX de México, este último fue donde la locomotora creada en 1930 cerró su último viaje.

En el evento se reunieron cientos de ciudadanos que buscaban pasar a ver a la emperatriz, que se ubicó sobre las vías de ferrocarril a Cuernavaca, a la altura de Río San Joaquín en la alcaldía Miguel Hidalgo, alrededor de las 12 del día se abrieron las puertas a las grandes filas que comenzaron en la calle Lago Onega y se alargaron hasta Lago Mayor.

Debido a esta situación un gran número de asistentes no logró entrar a la exposición y admirar a la locomotora Emperatriz, esto provocó molestia con las autoridades que cuidaban la entrada y con los asistentes que buscaban meterse a la fila, pese a lo ocurrido, muchas personas lograron apreciar la imponente locomotora 2816, (la Emperatriz), construida en 1930.

Después de la exposición, al rededor de las 2 de la tarde, la locomotora de vapor regresará a su país natal para terminar así el último viaje de la imponente “Emperatriz”.

EAM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *