La Premier League de Inglaterra tomó la decisión de mantener el VAR, pero admitieron que deben existir mejoras en la tecnología.
Luego de que se realizó la Asamblea General Anual del futbol de Inglaterra, casi todos los clubes de la Premier League llegaron a la conclusión de mantener la tecnología llamada Video Assistant Referee (VAR).
19 de los 20 equipos que conforman la primera división del futbol de Inglaterra votaron a favor de seguir con la tecnología, solo el Wolves votó en contra y es la escuadra que planteó la posibilidad de eliminar el VAR.
Sin embargo, en un comunicado de la Premier League señaló que se deben hacer mejoras para el beneficio del futbol, los clubes y los aficionados, es por ello que resaltan seis áreas en las que trabajarán para llegar a los objetivos.
“Si bien el VAR produce una toma de decisiones más precisa, se acordó que se deben realizar mejoras en beneficio del juego y de los aficionados”, se lee en parte del comunicado.
Aquí los puntos a tratar en la mejora del VAR en Inglaterra:
- Mantener un umbral alto para la intervención del VAR para brindar mayor consistencia y menos interrupciones en el flujo del juego.
- Reducir los retrasos en el juego, principalmente mediante la introducción de tecnología de fuera de juego semiautomática (SAOT) y el mantenimiento de un umbral alto para la intervención del VAR.
- Mejorar la experiencia de los aficionados reduciendo retrasos, los anuncios de los árbitros en el estadio después de un cambio de decisión posterior al VAR y, cuando sea posible, una oferta mejorada de repeticiones en pantalla grande para incluir todas las intervenciones del VAR.
- Trabajar con PGMOL en la implementación de una capacitación VAR más sólida para mejorar la coherencia, incluido un énfasis en la velocidad del proceso y al mismo tiempo preservar la precisión.
- Aumentar la transparencia y la comunicación en torno al VAR, incluidas las comunicaciones ampliadas desde el Match Center de la Premier League y a través de programación de transmisión como “Match Officials Mic’d Up“.
- La realización de una campaña de comunicación del VAR para aficionados y partes interesadas, que buscará aclarar aún más el papel del VAR en el juego a los participantes y aficionados.
Por último, se informó que en el pasado mes de abril se acordó que en otoño de este 2024 se introducirá la tecnología del offside semiautomatizada.
“La tecnología proporcionará una colocación más rápida y consistente de la línea de fuera de juego virtual, basada en el seguimiento óptico del jugador, y producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados”, argumentó la Premier League.
Por: 24 Horas