Desde la sede del Comité Olímpico Mexicano (COM) y a 50 días de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, María José Alcalá presentó a Emiliano Hernández y a Alejandra Orozco como los abanderados de la delegación mexicana qué acudirá a la justa deportiva.
En un evento donde se anunció a Charly como la marca encargada de vestir a los atletas qué acudirán a Juegos Olímpicos, la presidenta del COM, María José Alcalá, presentó con bombo y platillo a los deportistas qué portarán con orgullo la bandera mexicana en el desfile de inauguración.
La presidenta del comité declaró qué no fue una decisión fácil el seleccionar a los atletas que serían responsables de cargar el lábaro patrio, pero que al final se optó por ellos dos debido a la gran trayectoria que han tenido a lo largo de todos estos años.
“El curriculum de Ale Orozco son dos medallas olímpicas, mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, era difícil vencer ese currículum, por parte de Emiliano tiene medalla mundial, ha estado en Panamericanos, Centroamericanos y está en el número uno del ranking mundial, era difícil, todos se lo merecían pero ellos estuvieron un poquito arriba”, menciono María José Alcalá.
Emocionada por el nombramiento y al borde de las lágrimas, Alejandra Orozco aseguró sentirse muy orgullosa por haber sido seleccionada para encabezar a la delegación mexicana, además de señalar qué pondrá todo en ella para volver con una medalla olímpica en esta parte final de su vida como deportista.
Por su parte, Emiliano Hernández declaró que dará el 101 por ciento de él para poder volver con una medalla para la delegación mexicana, además de también sentirse orgulloso de haber sido seleccionado para cargar la bandera de México en París.
LEO
Por: Marco Clara