Archivo/Cuartoscuro
Archivo/Cuartoscuro

La Coordinación General de Protección Civil del Estado advirtió sobre lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica a partir de este miércoles 19 y hasta el viernes 21 de junio, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades.

El ciclón tropical Uno que podría evolucionar a la tormenta tropical Alberto, afectará a las regiones de Angelópolis, Atlixco, Sierra Negra y la Mixteca.

La autoridad estatal confirmó que mantiene un monitoreo permanente para prevenir y atender posibles riesgos, derivados de las condiciones del clima en territorio poblano.

“De acuerdo con el pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones (…) Hago un llamado a la ciudadanía a mantenernos informados mediante canales oficiales y no caer en especulaciones ni noticias falsas”, dijo el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, a través de la Dirección de Protección Civil del municipio, informó que se esperan precipitaciones pluviales fuertes de hasta 25 milímetros.

A través de un comunicado de prensa, indicó: “Se recomienda a las y los ciudadanos no cruzar ríos o barrancas; mantener limpios y despejados los desagües y alcantarillas, no arrojar basura a la calle, no resguardarse bajo árboles, manejar con precaución, así como con las luces encendidas y, en caso de ser necesario cerrar puertas y ventanas, además de asegurar objetos que puedan caer de su lugar”.

El Gobierno de la ciudad detalló que mantiene el monitoreo de los metros de medición en los vasos reguladores, y que está atento a los datos difundidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto, el Organismo Operador del Servicio de Limpia mantiene sin basura las calles de la ciudad, con la finalidad de que no ocasionen taponamientos en el sistema de drenaje, lo que derivaría en el estancamiento de agua.

Operativos

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, anunció que este miércoles activarán el operativo Acuario, que servirá para atender reportes ciudadanos por inundaciones, árboles caídos y postes que se vengan abajo por las precipitaciones pluviales.

Resaltó que ríos y barrancas ya fueron limpiados, lo que ayuda a disminuir riesgos para los habitantes de colonias cercanas a estos lugares.

En San Andrés Cholula, el ayuntamiento comenzó los preparativos ante la potencial tormenta tropical que ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado; así como Servicios Públicos, realizan recorridos de inspección en las zonas identificadas como puntos vulnerables, derivado de las precipitaciones pluviales, esto con el fin de identificar las zonas que requieren atención y así disminuir los riesgos.

En caso de una contingencia relacionada con la lluvia, se ponen a la disposición los números de atención de emergencias: número fijo 222 409 0769 y para reportes vía WhatsApp 2212 46 7173.

Al cierre de esta edición comenzaban las primeras lluvias en la zona metropolitana de Puebla, sin ningún contratiempo, hasta el momento, para la población.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *