El equipo de José Manuel de la Torre continúa con su preparación rumbo al inicio del torneo el próximo 5 de julio, fecha en la que recibirá a una de las incógnitas del torneo, los Santos de Torreón, de Nacho Ambríz.
Calladito, El Chepo ha enfrentado dos partidos de preparación obteniendo sendas victorias frente a los Coyotes de Tlaxcala y los Diablos Rojos del Toluca.
Es cierto que en estas instancias los resultados son lo menos importantes, pero, a decir verdad, siempre será mejor obtener la victoria, pues te habla de que el equipo está trabajando de manera correcta.
Además, de que quien se ha manifestado en el marcador es el centro delantero Santiago Ormeño, quien al menos en el partido frente al Toluca se hizo presente con par de anotaciones.
¿Será que el famoso Santorme solo funciona en el equipo de La Franja?
Quizás con una buena pretemporada en sus espaldas podría tener un muy buen torneo.
A diferencia del semestre pasado, es que La Franja llegará con una buena preparación física y con el respaldo de un DT de verdad, quien quizás pueda recuperar a jugadores que habían perdido la confianza, debido a la lucha de poderes que se desencadenó el torneo anterior al interior de la institución y que terminó por alcanzar al vestidor, al grado de destruirlo.
De los refuerzos pocas novedades y todo avanza de acuerdo a lo previsto, al momento con cuatro jugadores confirmados: Miguel Wacho Jiménez (Chivas), Rafael Durán (Atlante), Jair González (Santos) y Jorge Rodríguez (Toluca). Y muy posiblemente, y casi al 100 por ciento, el regreso de Emanuel Gularte.
Como podrá observar, es gente que no trae mucho renombre pero que podría venir a darle una mano al equipo camotero con la buena guía de El Chepo de la Torre.
Digamos que a nivel cancha la cosa va caminando y la esperanza de tener un torneo, al menos regular, se mantiene viva.
ABUSIVOS
Los que no tienen remedio son los sátrapas dizque directivos que manejan al Puebla.
Ro(b)a y Cía. que toman los palcos que supuestamente no usan sus propietarios para usufructuarlos, rentarlos o hasta negociarlos o prestarlos.
Sucedió con el palco 205 de la rampa poniente, donde el dueño, ante la pésima temporada del equipo camotero, dejó de asistir durante los últimos torneos.
Para este torneo decidió regresar y pagar sus gafetes (10 pases por 9,200 pesos) que es lo que están cobrando por asiento.
Sin mayor problema llegó y pagó y cuando acudió a abrir su palco, se dio cuenta que la chapa estaba cambiada.
Recurrió a llevar a un cerrajero para ver qué sucedía y grande fue su sorpresa cuando al abrir (quitando la chapa), se percató que su palco estaba siendo ocupado como bodega de los vendedores de cerveza o, al menos, así parecía, pues estaba retacado de mugres como contenedores, cubetas y utensilios varios que, al parecer, utilizan los vendedores de la bebida de cebada.
Obviamente nadie le supo dar razón, ni el Sr. de las brujas como se le conoce al Sr. Flowers, quien se ostenta como administrador del estadio y que opera desde la Torre ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis a control remoto.
Optó por poner los utensilios en el pasillo de los palcos y al vaciarlos se dio cuenta que su palco había sido saqueado y hasta el espejo del baño se habían llevado, además de lo maltratado que le dejaron su propiedad, a la cual tendrá que invertirle un dinero para dejarlo en condiciones.
El propietario ya valora con las evidencias presentar una denuncia, aunque honestamente temo decirle que no logrará absolutamente nada.
Aquí lo que llama la atención es el libertinaje con el que esta gente se maneja al interior del club, con total impunidad pasan por encima de los derechos de los aficionados y de quien pasa por enfrente.
Ni la llegada de Saucedo y su gente logró meter en orden a estos ladrones profesionales, quienes continúan haciendo sus fechorías con total libertad.
Lo que quiere decir que Ro(b)a, las madams y lo que queda de los 40 ladrones, gozan de cabal salud.
Brindemos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Por: Pepe Hanan