Carlos Alberto Toriz González, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo estatal (ST), entregó apoyos de los programas de Impulso a Sociedades Cooperativas, a Artistas y a Profesionistas para abonar al emprendedurismo social y el desarrollo económico con enfoque social.
Se trató de una entrega de apoyos del Subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas, del Programa Complementario de Equipamiento para Artistas y del programa Complementario de Equipamiento para Profesionistas.
Bajo dichas iniciativas, el funcionario estatal entregó insumos como computadoras, impresoras, mobiliario de oficina, impresoras, bocinas e instrumentos musicales, entre otros.
Detalló que en total, se entregaron estos insumos a “59 cooperativas, en beneficio de 321 personas de 29 municipios”.
“El objetivo con estos tres programas es impulsar el desarrollo económico equitativo con los únicos programas en el país que dotan de equipo, hasta por 90 mil pesos por persona o grupo, para fortalecer las actividades productivas de la sociedad”.
Destacó que anteriormente, estos sectores sociales y productivos estaban desatendidos, por lo que se determinó el impulso para abonar al desarrollo económico, la equidad y el emprendedurismo social.
En la exposición de motivos, sentenció que “se están cristalizando los resultados de estos programas de la Secretaría de Trabajo para generar mejores condiciones para la ciudadanía y fomentar el autoempleo y el ingreso en las familias del estado”.
En cuanto al Subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas, explicó que son apoyos que otorgan maquinaria a cooperativas, a colectivos de artistas y a profesionistas “…que buscan autoemplearse con actividades innovadoras, sustentables y pertinentes”.
Por 24 Horas