Sin la presencia de Fernando Morales Martínez, su candidato a la gubernatura, el partido Movimiento Ciudadano (MC) aclaró que, hasta no existir resultados específicos de las votaciones, no daría un posicionamiento al respecto.

“Vamos a esperar para tener los números específicos, porque apenas se están contando las actas para Presidente de la República y Gobernador; vamos a ser mesurados para conocer los números exactos”, dijo Fedra Suriano Corrales, dirigente estatal del instituto político.

Detalló que, alrededor de las 20:00 horas del domingo, en Puebla no existía claridad en los resultados para determinar al ganador de la gubernatura.

“Estamos en espera de los resultados oficiales de la capital y el interior del estado; consideramos que la tendencia no solo será favorable en los municipios donde ya gobernaba, sino que sumaremos otros municipios importantes”.

Además, acusó al resto de los partidos participantes de violar el calendario y las leyes electorales, mientras que aclaró que MC respetó las reglas y no hizo gastos onerosos en sus campañas, lo que pudo ser comprobado por los ciudadanos poblanos.

También tuvo tiempo para agradecer a los abanderados de MC por su participación y los logros obtenidos con su trabajo en el actual proceso electoral.

Fedrha Suriano Corrales evitó ahondar en el asunto de la gubernatura y de la alcaldía capitalina, y mejor se refirió a los municipios en los que Movimiento Ciudadano tendría ventaja electoral ante sus oponentes.

San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango, San Pedro Cholula, Tlachichuca, Tepeyahualco, Chilchotla, Chignautla, Huauchinango, Tecamachalco, Altepexi, Cuetzalan y Chietla, son algunos de ellos.

“Esos son los municipios en los que tenemos información, donde la tendencia nos es favorable”, concluyó la lideresa estatal de Movimiento Ciudadano.

CELEBRA VOTACIÓN 

Al ir a votar con su esposa e hijos en una casilla de la Angelópolis, Fernando Morales Martínez también celebró que una gran cantidad de personas hayan asistido a votar en los comicios de este 2 de junio.

Por lo anterior, el emecista y diputado local con licencia consideró que estaban dadas las condiciones para unas elecciones tranquilas y estables, contrario a lo que algunas personas pensaban.

Desde ese momento, el candidato a la gubernatura de Puebla pidió a los abanderados a distintos puestos de elección popular a no adelantar triunfos y acatar la ley.

Al cierre de esta nota, Fernando Morales Martínez estaba en el tercer lugar de los aspirantes que buscaron la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Por: Arturo Cravioto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *