La Embajada de Estados Unidos en México confirmó que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, (APHIS, por sus siglas en inglés) suspendió la revisión de aguacate y mango en Michoacán, preocupado por la seguridad en la entidad.
Esto después de que dos empleados del servicio fueron agredidos y detenidos recientemente mientras realizaban su trabajo en Michoacán.
“Esta pausa no afecta a otros estados mexicanos, donde continúan las inspecciones del APHIS. Esta acción no bloquea todas las exportaciones de aguacates o mangos a los Estados Unidos, ni detiene los productos en tránsito”, explicó el embajador Ken Salazar.
Dijo que se mantiene atento a la situación y en contacto tanto con el Gobierno de México, el Gobierno estatal y con el secretario de Agricultura norteamericano, Tom Vilsack.
Informó que la próxima semana viajará a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAN) para abordar, entre otro temas importantes, la seguridad.