Helena Monzón confirmó que la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex secretario de Gobernación en la era marinista, Javier N., fue extendida en dos ocasiones durante audiencias celebradas este jueves.
En sus redes sociales, explicó que permanecerá en prisión por seis meses más por la acusación de presunto feminicidio contra su hermana Cecilia.
Además, el exfuncionario estatal recibió una ampliación de un año en esta medida cautelar, por el juicio de presunta violencia familiar.
Esto, luego que denunció un intento de madruguete por parte de la defensa de Javier N., la cual intentó que se revisara la situación del indicado y una revisión criminología de su perfil, con la intensión de le retirara la prisión preventiva.
Sin embargo, dicha estrategia no procedió y la abogada escribió en X (antes Twitter):
“Concluimos con éxito. Se prolonga la prisión preventiva oficiosa respecto a Jair N y Javier N. 6 MESES más en el feminicidio. Buen trabajo del equipo y de Fiscalía, hoy. Hemos acreditado dilaciones procesales. Las CONDENAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS!!!”.
Al mensaje anterior, Helena Monzón adjuntó un vídeo donde afirmó que “…aunque ya hemos acreditado la temeridad procesal varias veces, ayer lo tuvimos que hacer de nuevo. Pero es que ayer volvimos a ver cómo nos intentaban mentir en audiencia y de nuevo la técnica de alargar todo lo que se pueden las audiencias”.
Además, reprobó que en México, la justicia no contemple sanciones contundentes contra las tácticas dilatorias de los imputados y sus abogados, para frenar la justicia.
“No hay multas por temeridad procesal, costas procesales, ni sanciones colegiales (reales). Parte del porqué no funciona la justicia en #México tiene que ver con la abogacía. Os lo dice una que además de víctima, también ejerce”.
Por: Arturo Cravioto/Redacción