Mucha molestia se viene acumulando entre la afición poblana, debido a la falta de información y, sobre todo, por la falta de refuerzos a poco menos de 20 días para el inicio del torneo.
A pesar de que la directiva intenta, por medio de redes sociales, incentivar a los aficionados para que se animen de manera positiva a creer en el proyecto camotero, a base de dinámicas con youtubers que antes hablaban mal de equipo y ahora intentan callarlos a base de billetazos, la verdad es que el aficionado de a pie ya no les cree nada, han sido muchísimas mentiras y promesas incumplidas, por lo que las respuestas en redes sociales son brutalmente negativas.
Siguen sin entender que el aficionado normal solo pretende que su equipo gane, que las dinámicas en redes sociales salen sobrando si no se tiene a un equipo ganador o, al menos, que dé la batalla en cualquier cancha de fútbol.
Es cierto que José Manuel Chepo de la Torre es un técnico con prestigio y experiencia, ha sido campeón e incluso seleccionador nacional, pero eso no basta si tampoco le dan herramientas para poder competir.
Si en la organización camotera alguien se tomara la molestia de informarle al aficionado de a pie, cuáles son los objetivos del equipo, a qué se aspira y hablar con la verdad, en el sentido de dar a conocer que se cuenta con un presupuesto raquítico, que no da para grandes contrataciones y que se va a luchar con la base de jugadores con los que cuenta el club para no generar falsas esperanzas, y salir a esta aventura de la mano tanto con aficionados como con medios de comunicación, y tratar de lograr lo más posible teniendo los objetivos claros sobre la mesa.
Sin embargo, se opera de manera totalmente contraria a lo antes escrito, pareciera, y así es, que el aficionado no cuenta, no existe y es lo menos importante.
Sabemos que al día de hoy, la televisión manda y que los ingresos de taquilla son lo menos importantes, pero, aún así, no se debe de olvidar que el equipo representa a la ciudad y al estado de Puebla, y que se debería tomar en cuenta a la afición, al menos para tenerla informada.
En lo que estoy de acuerdo con la dirigencia poblana, es en el tema de haber dado de baja a jugadores que no eran tomados en cuenta y que solo generaban un gasto en nómina para la institución, lo que yo percibo es que Chepo sabe que los movimientos serán pocos y muy selectivos, de acuerdo a lo que se pueda conseguir, y siento que tratará de darle forma al equipo basándose en jugadores que estuvieron en épocas anteriores y que, de alguna manera, lograron colarse a algunos repechajes y de los que lograron 25 puntos en la etapa de Carbajal, hace unos meses.
Reordenar y buscar sacarle jugo a lo que aún se tiene.
En lo personal confío en la gestión de De la Torre, y creo que en un ambiente más cómodo los jugadores podrían rendir, y seguramente será una mejor temporada en la que se pueda buscar meterte al play in.
Ojalá no me equivoque y la presencia del Chepo y su buen manejo de grupo, le permita satisfacer a la golpeada afición poblana.
A la fecha, dos nombres se han dado a conocer como refuerzos: Miguel Wacho Jiménez (portero) y Jair González (volante por derecha o extremo), este último de 22 años que jugó en Santos y que, al no tener mucho chance de participar en este torneo, optaron por mandarlo a Puebla con el objeto de que tenga participación y continúe progresando, seguramente tendrá minutos bajo la tutela de De la Torre.
Hasta donde sabemos, esta semana se darán a conocer los nombres de otros tres refuerzos, quienes vendrán a ayudar a redondear el proyecto al que se le intenta dar forma.
Nosotros seguiremos pendientes.
Estamos en línea.
Hasta la próxima.
Por: Pepe Hanan