La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora dio a conocer la clausura de la veterinaria donde murió la perrita ‘Channel’.
Ante la polémica por la muerte de la lomito ‘Channel’ en la clínica veterinaria de Hermosillo, la Fiscalía de Sonora anunció la clausura y aseguramiento del establecimiento “Animal Kits”, ubicado en la Colonia Santa Fe.
Lo anterior con el objetivo de evitar la posibilidad de que instrumentos, objetos o productos del hecho que guarden relación con la muerte de la canina de la raza Pomerania de 4 años de edad, no se alteren, destruyan o desaparezcan.
“Garantizando de esta forma un procesamiento óptimo de la escena a fin de recuperar elementos para la investigación”, explicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
¿Qué le pasó a Channel?
Gilberto Garzón, había llevado a la veterinaria a su cachorra para un corte de pelo y uñas, sin embargo, falleció el sábado pasado, después de someterse a una limpieza dental, misma que le habrían sugerido en el lugar al propietario.
Ante ello, Garzón tras aceptar dicho servicio dejó a su mascota unas horas más en el establecimiento.
Sin embargo, cuando llegó la hora de ir a recogerla, no le informaron sobre el fallecimiento de su mascota, tan es así que, intentaron ocultar el cuerpo por varias horas, hasta que fue inevitable.
“Channel solo iba a una LIMPIEZA DENTAL y terminó muerta a las pocas horas”. ” No le avisaron nada a mi hermano, a pesar de que él insistía en saber qué estaba pasando con su perrita. Tardaron horas en la limpieza y mucho más en decirle que la habían MATADO”. Después de eso, el trato y la actitud fueron PÉSIMOS”, denunció Margarita Garzón, hermana de Gilberto, dueño de Channel.
Por su parte, la clínica veterinaria, para esclarecer los hechos, emitió un comunicado en el cual mencionó que la limpieza dental fue autorizada por su dueño, sin embargo, ya casi al finalizar el procedimiento, los signos vitales de la perrita comenzaron a deteriorarse, por lo que de inmediato se le brindó la atención inmediata de su médico tratante.
Asimismo indicaron que Garzón llamó para saber cómo iba el procedimiento y presuntamente se le informó de las complicaciones que se estaban presentando y la gravedad del estado de salud de su perrita.
De igual manera, la clínica indicó que tras el arribo de Gilberto al establecimiento, presuntamente se le otorgó a él y a sus acompañantes el apoyo físico, ambiental y emocional, durante la reanimación y después del lamentable deceso de Channel.
CSAS
Por: 24 Horas