El fuerte oleaje sumado a incesantes vientos dieron como resultado una significativa erosión que ha borrado gran parte del terreno de la popular zona turística de Playa Mamitas, en Playa del Carmen, Quintana Roo, afectando a trabajadores y cesando el empleo hasta que la situación cambie.
La erosión comenzó a ganar terreno desde el pasado 16 de junio, llegando a áreas donde se encuentran los inmuebles de diversos clubes de playa, siendo el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen de los más afectados.
Señalan que el oleaje rompe contra las paredes de estas construcciones, ocasionando daños estructurales significativos, llegando a perderse una barrera y un poste debido a la fuerza de las olas, exponiendo el cableado eléctrico entre la arena.
Por otro lado, la salinidad del agua y la fuerza con la que llega ha resultado en la caída parcial de la fachada del club Playa Mamitas así como a otros negocios que operan en la zona de la playa que buscaron enfrentar la situación colocando costales de arena para proteger los inmuebles de los hoteles, sin embargo, el mar se abrió paso.
El incidente ha obligado al cese de las labores en la zona, dejando a muchos trabajadores sin empleo, mientras autoridades y propietarios evalúan los daños y aseguran el retorno seguro a las instalaciones hasta nuevo aviso.
OD
Por: 24 Horas