Opositores a la reforma de Javier Milei acudieron al Congreso para manifestarse algo que fue señalado como un intento de “Golpe de Estado” por parte del Gobierno de Argentina.
Este 12 de junio la reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei dio un paso clave en el Senado, recinto que aprobó su paquete con el voto de desempate de la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel.
Durante la sesión de este miércoles, miles de opositores del gobierno de Milei se dieron cita en las afueras del recinto legislativo para manifestarse en contra de la reforma con la firme intención de que no sea aprobada.
Sin embargo, en un momento de las protestas la tensión apareció ante la llegada de fuerzas de seguridad del estado y es ahí que se dio un enfrentamiento entre ambos bandos.
A través de las redes sociales se difundieron videos de las protestas, pero los agentes de seguridad repelieron las mismas con gases, balas de goma y camiones cisterna para dispersas a los contingentes.
Reacción
Ante esto, los manifestantes respondieron arrojando piedras, agrediendo con palos a los uniformados algo que la Oficina del Presidente de Argentina no vio con buenos ojos y los tildó de “terroristas”.
Además, la oficina presidencial señaló que los manifestantes intentaron armar un “Golpe de Estado” y hasta felicitó a las fuerzas de seguridad por su actuar durante las protestas.
“La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, publicó la dependencia en su cuenta de X.
De acuerdo con AFP siete personas, entre ellos cinco diputados opositores, fueron atendidos en un hospital tras ser gaseados por la policía y decenas fueron atendidas en el lugar tras ser afectadas por las emanaciones.
Un portavoz del Ministerio de Seguridad aseguró a dicha agencia que al menos diez personas fueron detenidas y nueve policías federales resultaron heridos. Además, dos autos fueron incendiados, uno de ellos del medio Cadena 3, el cual se puede ver en algunos clips en redes sociales.
LEO
(Con información de AFP)
Por: 24 Horas