El Gobierno de México promoverá entre empresarios de EU las oportunidades de inversión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Así lo dio a conocer el Gobierno en un comunicado tras la conversación que sostuvieron este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de EU, Joe Biden.
El comunicado indica que esta semana una delegación de alto nivel, encabezada por la canciller Alicia Bárcena y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, visitará Washington, DC:
“Con el propósito de dar a conocer a funcionarios y empresarios estadounidenses el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y las oportunidades de inversión existentes. Simultáneamente, se buscará dialogar sobre oportunidades de ampliación del corredor hacia Guatemala”.
A su vez se reporta que durante la llamada entre López Obrador y Biden se habló sobre la agenda bilateral, los avances logrados y, en lo que respecta a la migración se acordó continuar la colaboración a fin de:
“Gestionar los flujos migratorios en la región e incrementar acciones de atención a las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe”.
De tal suerte que el Ejecutivo de EU le hizo saber a su par mexicano que emitió 3 permisos presidenciales para la construcción de 3 nuevos puentes fronterizos, además de autorizar la edificación de la garita Mesa de Otay II del lado estadounidense.
En respuesta López Obrador dijo que su homólogo “pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes”.
Por: Luis Valdés