Grupo Salinas afirmó que hubo presión por parte del Gobierno federal para que el Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Primer Circuito fallara en contra del amparo para no pagar doblemente impuestos.
Lamentó la falta de diligencia y objetividad de algunos magistrados, quienes frente a la sistemática presión, dijo, y ante el temor de ser considerados corruptos, “se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo”.
Te podría interesar: Banca trabajará con nuevo Gobierno, asegura la ABM
“Ello a pesar de que el Magistrado Presidente de dicho Tribunal señaló con precisión y claridad que las maniobras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son abusivas, coercitivas, desproporcionadas e ilegales”.
La empresa anunció que recurrirán a instancias superiores en busca de una resolución que elimine los abusos como los cobros dobles e ilegales que asegura trata de imponer el SAT.
“… Convencidos de que nos asiste la razón ética y jurídica, y conforme a nuestro derecho humano de acceso a una justicia pronta, completa e imparcial, recurriremos a las instancias superiores correspondientes en busca de una resolución que elimine los abusos como los cobros dobles e ilegales que buscan imponernos”, señaló en un comunicado.
Te podría interesar: Peso abre la jornada alcanzando los 18.84 pesos por dólar
Grupo Salinas, señala en un comunicado, apuesta a que a pesar de las presiones externas, “estas instancias superiores decidirán lo correcto con autonomía e independencia”.
Finalmente, enfatizó que harán uso de todos los instrumentos legales para defender su reputación y a su empresa “y la prosperidad incluyente de nuestros colaboradores y clientes”.