El secretario de Infraestructura municipal de Puebla, Edgar Vélez Tirado, reveló que la actual administración del alcalde Adán Domínguez, dejará entre 14 y 16 proyectos ejecutivos para que la próxima administración determine su ejecución.
Agregó que la próxima administración a cargo de José Chedraui, determinará si le da seguimiento a dicho listado de entre 14 y 16 proyectos ejecutivos para obras públicas en la capital del estado.
Indicó que se dejarán los recursos para los proyectos, provenientes del cierre del presente año fiscal.
"Entre proyectos, estamos dejando un listado, alrededor de 14 a 16 proyectos ejecutivos, para que la próxima administración haga la evaluación pertinente y decidan ellos si proceden o ven otras opciones; nosotros en un mes haremos la transferencia al Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que sea el resguardante de estos proyectos y no pase que llegan las administraciones y no hay recurso".
Sobre el tipo de proyectos ejecutivos que dejarán, detalló obras de pavimentación en avenidas y calles de colonias y juntas auxiliares, además de "algunos pozos y temas de recuperación de espacios públicos".
Aseguró que la actual administración dejará recursos suficientes para la ejecución de dichos proyectos que están contemplados en el presupuesto de este año "que le permitirán a la próxima administración "poder llegar y poder operar sin problema.
Edgar Vélez Tirado estimó que los recursos para obras públicas alcanzarán un monto cercano a los 60 millones de pesos.
Anunció que la administración saliente del alcalde Adán Domínguez no heredará obras ni proyectos sin concluir a su relevo, "tanto a nivel físico como en el tema financiero.
Afirmó que para finales de septiembre "quedarán completamente cerrados todos los trabajos que realiza esta Secretaría".
Por 24 Horas