Este viernes, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en la transición del Ayuntamiento de Puebla.
El alcalde saliente Adan Domínguez ofreció recursos suficientes para el proceso de entrega-recepción y el inicio del nuevo gobierno.
En tanto, el presidente entrante, José Chedraui, destacó una actitud cordial y descartó una cacería de brujas cuando inicie su gestión.
Previo a este primer encuentro, en entrevista a las afueras de Palacio Municipal, Chedraui Budib informo que en las comunicaciones previas ha habido cordialidad.
"Hay una buena comunicación y muy agradecido con el alcalde Adán para poder sacar esta coordinación correcta", mencionó.
Respetará Chedraui decisiones del gobierno actual en transición
Posterior a la primera reunión oficial con su contraparte, Chedraui Budib reconoció la disposición de Domínguez Sánchez y de su equipo de transición, encabezado por la Gerente de la Ciudad, María Isabel García Ramos.
Además anunció que en próximos días se instalarán las distintas mesas, por área de trabajo, para concretar todos los detalles del proceso de entrega-recepción municipal capitalino.
El objetivo, dijo, es lograr "una transparencia real, sea verídica para los poblanos", además de que se comprometió a utilizar "las mejores prácticas" para tal fin.
Ante la aprobación en la próxima sesión de Cabildo de más de 100 basificaciones para personal del Ayuntamiento de Puebla, Chedraui Budib expresó respeto por las determinaciones del cuerpo edilicio saliente.
"Nosotros no nos podemos involucrar, respetaremos lo que determine el Cabildo".
Aseguró que una vez iniciada su administración, se enfocará al trabajo y resolución de los problemas de la ciudad y no se distraerá en cacerías de brujas.
Habrá total transparencia en la Transición: Adán Domínguez
Por su parte, el alcalde saliente Adán Domínguez, luego del primer encuentro para iniciar los trabajos de transición y entrega recepción aseguró que "habrá total transparencia en el proceso como desde el primer día".
En ese contexto, aseguró que habrá recursos disponibles para continuar obras y operar de octubre a diciembre.
'Habrá suficiencia para ejercer el gasto corriente y cumplir con el compromiso salarial de los trabajadores; continuarán las obras y se entregará un municipio sin deuda, ya que hay finanzas sanas y administración responsable de los recursos, por lo que el próximo gobierno contará con lo necesario para funcionar adecuadamente".
Finalmente, hizo el compromiso de mantener el funcionamiento del Ayuntamiento de Puebla, como desde el primer día de la administración.
"No se detiene el trabajo y la plática acordamos que por el buen de la ciudad y sus habitantes, habrá transparencia y respeto al proceso de entrega recepción, dónde de lo que se trata es sumay ponernos de acuerdo y dar las condiciones a la ciudad para que el gobierno entrante pueda hacer su trabajo y que el gobierno entrante cuente con el saliebte para un inicio de administración exitoso", concluyó.
Por: Arturo Cravioto