Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, informó que ha instruido al equipo jurídico de la campaña, a que inicien los procesos legales correspondientes por supuesta intervención de AMLO en el proceso electoral.
(Los procesos iniciarán) “por la clarísima intervención del presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado” en el proceso electoral.
A través de un videomensaje, la senadora explicó que, las acciones legales y electorales que iniciaron “tienen como objetivo que se clarifique el voto de todos los mexicanos y que se evidencie todo lo que ocurrió en las elecciones. México no merece otra elección con la intervención del Estado y del crimen organizado”.
Informó que ya está listo el equipo para que a partir de este miércoles se realice el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales.
“Por lo pronto son 80% de las casillas donde solicitaremos revisión de voto por voto, hasta este momento el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60% de las casillas” y dijo que defenderá el voto de la elección presidencial, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
Gálvez Ruiz refirió que en algunas casillas se han encontrado diferencias entre lo que dice el acta o la sábana de resultados con los datos contenidos en el PREP, ante ello, pidió a los ciudadanos tomar una foto de los resultados que están colgados en la casilla donde votaron y que los compare con los datos del PREP “si los números no cuadran mándame un mensaje aquí en mis redes, con la evidencia”, pidió.
La ingeniera, advirtió que acompañará a los candidatos que resultaron triunfadores, en la defensa de su victoria. Y luchará “codo a codo con nuestros candidatos que están en elecciones cerradas para defender la voluntad del pueblo en sus distritos y municipios. Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra constitución y nuestra libertad”.
CSAS
Por: Karina Aguilar