Foto: AFP | Las dos caras de la moneda. Tony Kroos y Marco Reus se van de sus clubes de una manera diferente
Foto: AFP | Las dos caras de la moneda. Tony Kroos y Marco Reus se van de sus clubes de una manera diferente

Los grandes eventos deportivos siempre tienen historias que contar y en el futbol siempre hay una. Este sábado 1 de junio se jugó la Final de la Champions League, un partido que no solo vería al Real Madrid alzar su 15va “Orejona”, sino también vería como dos grandes futbolistas se despedían de sus clubes.

El alemán Tony Kroos decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. Pero antes de irse, se alzó campeón de la Champions League junto con el Real Madrid.

Durante el partido, comenzando como titular, Kroos no tuvo un buen primer tiempo; sin embargo, la segunda parte fue redituable.

Te podría interesar: ¡La 15! Real Madrid es campeón de la Champions League

Tony Kroos fue participe del campeonato merengue, luego de que le dio el pase a Dani Carvajal para anotar el 1-0 a favor del Madrid.

Al minuto 86, tras una gran ovación en Wembley, y los aplausos de jugadores y aficionados, Kroos salía de cambio para darle entrada a su compañero Luka Modric.

El alemán se va como multicampeón del Real Madrid: 5 Champions League, 4 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Club, 4 Títulos de LaLiga, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

Lo anterior se añade al palmarés que Kroos consiguió con el Bayer Múnich: 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 3 Títulos de la Bundesliga, 3 Copas Alemanas y 1 Supercopa de Alemania.

Antes de colgar los botines como jugador profesional, Tony Kroos todavía tiene una parada más con la Selección Alemana, ya que será parte de los jugadores que disputarán la Eurocopa 2024.

Reus, la otra cara de la moneda

Aunque Marco Reus tuvo grandes momentos con el Borussia Dortmund, en esta Final de Champions League, la fortuna no lo acompaño.

Comenzó en la banca en el arranque del partido. Al minuto 72, antes de la debacle de su equipo, Reus entró por Karim Adeyemi. Sin embargo, poco pudo hacer ante la ofensiva madridista.

Reus se va del Borussia Dortmund con su segunda final perdida en Champions, pues en la temporada 2012-13, fue parte del equipo que enfrentó y perdió en la final ante al Bayern Múnich en el mismo Wembley, estadio que lo volvió a ver caer este mismo sábado.

Te podría interesar: VIDEO: Aficionado se mete a la cancha durante final de Champions y hace festejo de “CR7”

El atacante alemán deja al club tras 12 años en su etapa profesional, pues aunque fue parte de sus fuerzas básicas, debutó con el Borussia Mönchengladbach.

Durante este tiempo, Marco Reus ganó con el Dortmund: 2 Copas de Alemania y 3 Supercopas de Alemania.

Tras esta final, aún se desconoce en donde jugará Reus para la próxima temporada, algunos rumores apuntan a que podría llegar al Mönchengladbach, otros más lo ven como jugador de la MLS.

Por Eduardo Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *