Será

En todo el país, y Puebla no es la excepción, los partidos de oposición se echan culpas de la tremenda derrota que sufrieron el 2 de junio.

Voces del blanquiazul poblano ahora dicen que no debieron aliarse compartidos como el Pacto Social de Integración, que solamente les trajo desprestigio.

¡Qué casualidad que apenas ahora descubrieron eso! No pues, miau. En esa reflexión autocrítica deberían también incluir al PRI, que fue el instituto político que más lodo les generó, al igual que al PRD, este último desaparecerá porque no consiguió ni siquiera 3 por ciento de la votación para conservar su registro.

De pronto, hoy les llegó la lucidez y se dieron cuenta en el PAN que mejor hubieran ido solos. No pues, guau.

En noviembre próximo se renovarán las diligencias, tanto estatal como las municipales, y ya comenzaron la guerra intestina por éstas.

Dice el diputado Rafael Micalco que el panismo en Puebla retrocedió 30 años electoralmente. Y no se equivoca ni un milímetro. ¿Lo tendrán así de claromtambién sus compañeros militantes?

¿Será?

Oposición florero

Mientras algo extraordinario pudiera ocurrir en los partidos de oposición, lo cierto es que legislativamente, en el próximo ejercicio del Congreso del Estado, que comenzará el 15 de septiembre, serán apenas convidados de mármol en las tareas parlamentarias.

La mayoría aritmética de la Cuarta Transformación en el Legislativo poblano se basta y se sobra para aprobar, incluso, reformas constitucionales.

Los parlamentarios de Morena y sus bancadas aliadas no tienen siquiera por qué consultar o negociar con los opositores para avalar cualquier reforma.

Las malas decisiones hicieron que la oposición naufragara. Y por lo pronto, en el Congreso local, serán apenas un florero. Una planta de pasillo. Consecuencias, le dicen.

¿Será?

Última visita

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que en el mes de septiembre podría venir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en lo que sería su última visita a la entidad como mandatario federal.

Aún no se ha confirmado la fecha, pero podría ser para inaugurar el hospital del IMSS en San Alejandro, que quedó inservible tras los sismos de 2017.

Tampoco se ha informado si lo acompañará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y creemos que sí vendrá, porque Puebla aportó 2 de los 35 millones de votos a la causa de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del primer domingo de junio. A estar pendientes.

¿Será?

Al santo del amor…

Si usted, querido, querida lectora le urge una pareja, aún está a tiempo de rezarle a San Antonio de Padua, quien fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués. Ayer se conmemoró su día.

Una manera de que escuche nuestras plegarias, según las diversas tradiciones, es poner su imagen de cabeza, o también pedir 13 monedas a 13 amigos y dárselos como ofrenda.

Otra más es prender una vela de color marrón y con mucha fe pedirle un novio, una novia. Ya si no funciona nada, podría ir a Catemaco, Veracruz, o de plano, entonar ese solemne himno de Campeche Show, El Santo del Amor.

¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *