México será el anfitrión de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
La conferencia tendrá lugar en la sede de la cancillería en la Ciudad de México, y se realizará del 21 al 23 de agosto, esto con el objetivo de promover el acceso, la regulación y la producción de medicamentos en beneficio de toda la región.
Durante el encuentro, se analizarán los resultados y desafíos que enfrenta la región de las Américas para alcanzar la convergencia y armonización regulatoria, a la vez se profundizará en los mecanismos para acelerar la integración de las cadenas de suministro.
En tanto, la armonización de la regulación sanitaria es fundamental para garantizar el acceso equitativo a medicamentos y tecnologías de salud, por ello el adoptar estándares estrictos de seguridad, calidad y eficacia facilita la integración de cadenas de suministro y las capacidades productivas para garantizar el acceso a medicamentos y vacunas en todo el continente.
Por: Armando Yeferson