Aunque aceptó que debe esperar los resultados del conteo rápido, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Rumbo por Puebla, se declaró ganador de la elección poco después de las 19:00 horas del domingo de elecciones.
“El respaldo que hemos recibido es amplio y entusiasta. Las encuestas de salida que tenemos nos dan la victoria”, dijo ante sus simpatizantes.
Sin embargo, aceptó que los estudios demoscópicos propios tenían un alto porcentaje de rechazo en las distintas demarcaciones donde fueron levantados.
También agradeció la participación de los votantes poblanos que de “manera valiente” asistieron a las urnas.
“Es muy valiosa y ponderada esta participación copiosa en este proceso, estaremos esperando las cifras de participación, pero es una jornada con una participación de miles de poblanos”.
Además, a sus simpatizantes los llamó a defender cada uno de los votos que hayan sido otorgados a la coalición opositora.
“Llamamos a todos los miembros de la campaña a defender casilla por casilla, municipio por municipios, vamos a defender hasta el último voto”, consideró el panista, quien agregó: “la victoria es nuestra”.
Eduardo Rivera Pérez destacó el apoyo de su equipo de campaña y de los candidatos de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), que dieron la batalla.
“Este ha sido esfuerzo de hombres y mujeres valientes, cuyo trabajo se vio cosechado en el proceso electoral”, expresó.
Después, el aspirante a la gubernatura reconoció a los dirigentes de la coalición por la unidad que generaron para construir un “mejor rumbo para Puebla”.
En el acto que se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental, al alcalde con licencia estuvo acompañado de Liliana Ortiz Pérez, quien es su esposa y candidata a diputada federal; Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a senadora; Roxana Luna Porquillo, quien busca la alcaldía de San Pedro Cholula, y la presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
Por la mañana de la jornada electoral, Eduardo Rivera Pérez celebró la alta participación de los ciudadanos en las mesas de votación.
“Me encanta ver tanta gente, me dan el reporte de una alta participación en diferentes partes de municipio, en diferentes partes del estado; me encanta ver qué la gente está saliendo a votar en paz”.
Acompañado por su esposa e hijos, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla acudió antes del mediodía del domingo 2 de junio a votar en una casilla de la capital poblana, donde recibió el apoyo de decenas de personas que estaban formadas para cumplir con su derecho.
Por: Arturo Cravioto