Foto: Especial | Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte
Foto: Especial | Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

La mañana de este miércoles 5 de junio trascendió en redes sociales que el actor mexicano Armando Silvestre Carracosa, falleció a los 98 años en San Diego, California, Estados Unidos.

Lorena Silvestre, sobrina del artista, fue quien confirmó el deceso del artista a través de un mensaje en la red social Facebook.

Te podría interesar: Pride 2024: Terrazas para ver la marcha LGBT en CDMX

Armando Silvestre fue un destacado actor de la época de oro del cine mexicano, se inició en el cine en 1945 con pequeñas participaciones, pero su buen físico y gran carisma lo llevaron poco después a tener sus propios papeles protagónicos.

Durante una entrevista en el programa “La Historia detrás del Mito”, el actor relató una anécdota que marcó su vida y su carrera actoral en México, llevándolo a tener que abandonar el país.

Armando se enamoró de la actriz Linda Christian, quien previamente tuvo una relación amorosa con el expresidente Miguel Alemán Valdéz, esta situación, según relató el mismo actor, fue algo que el mandatario no soportó.

“Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘mire, olvídese de esta persona’. Dije: ‘Sí, señor, cómo no’. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui”. contó durante la entrevista.

Te podría interesar: OMS confirma muerte del primer caso humano de infección por gripe aviar detectado en México

El fallecido actor también tuvo una gran carrera en Estados Unidos, compartiendo pantalla con estrellas como Clint Eastwood, Anthony Quinn, Rossana Podestá y Emilio ‘El indio’ Fernández, con cintas como The Children of Sánchez y The Scalphunters, destacando su protagónico en la película “La Red”.

Distintos miembros de la meca del cine han externado sus condolencias en redes sociales, definiendo su partida como una pérdida irreparable para la industria del cine mexicano y la época de oro.

Por Marisa Silva Armas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *