Durante la mañana de este jueves 13 de junio se compartió el lamentable fallecimiento de Johnny Canales, presentador mexicano que se convirtió en un ídolo por su programa ‘El Show de Johnny Canales’. La noticia fue compartida por su esposa a través de su página de Facebook.
“Era más que un esposo, padre, presentador de televisión, músico y animador muy querido; fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo. El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”. Compartió a sus seguidores.
Te podría interesar: ‘No sabemos muy bien lo que significa la fama’
La esposa de Canales no profundizó en detalles, por lo que se desconocen las causas exactas de la muerte del conductor, sin embargo, en mayo de este año se dio a conocer que el presentador se encontraba delicado de salud.
Cabe mencionar que en 2008 Canales sufrió un derrame cerebral que le impidió continuar con sus actividades cotidianas y profesionales por un tiempo.
Te podría interesar: Pepe Aguilar restringe los comentarios de Instagram por Ángela Aguilar
Canales fue un empuje clave para muchos artistas del género tejano y grupero luego de que en 1983 iniciara ‘The Johnny Canales Show’, programa que lo volvería leyenda en la televisión y la música, entre los artistas que impulsó para sus primeras presentaciones en México se encuentra Selena y Los Dinos.
Aun fuera de su programa, Johnny dedicó gran parte de su carrera para promover la música tejana y norteña, consiguiendo gran éxito en México y Estados Unidos.