Quadratín/ Presidencia
Quadratín/ Presidencia

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que propuso agregar nuevos programas sociales al paquete de reformas, popularmente conocido como Plan C, que comenzarán a trabajar en cuanto tome propuesta de manera formal.

Durante su primera reunión con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, la exjefa de Gobierno planteó la posibilidad de “reformar la constitución” para que la beca universal para estudiantes de educación básica y el apoyo económico para las mujeres mayores de 60 años, se entreguen en todos los estados de la república mexicana.

“Buscamos que los programas sociales, mismos que ya impulsé en la Ciudad, sean aprobados por el congreso lo antes posible y eso fue lo que hablé con el presidente”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Bajo ese marco, la funcionaria adelantó que López Obrador le sugirió “hacer una consulta antes de impulsar estos nuevos programas” y señaló que “es algo que hablaremos en su momento con la Cámara de Diputados y la Cámara de senadores”.

Aprovechó su participación para comentar que también tiene el objetivo de escuchar las demandas de los maestros y buscará llegar a un acuerdo para reformar la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Es una demanda que han hecho los maestros y le plantee al presidente que hagamos esa reforma, además de trabajar en sus peticiones. En su momento, vamos a recibir a los maestros para establecer un dialogo”, comentó Claudia Sheinbaum.

Finalizó su conferencia al informar que, “hoy se llevó a cabo la primera reunión de muchas más con Andrés Manuel López Obrador” y dio a conocer que su objetivo es que las modificaciones se aprueben para el mes de septiembre, con la ayuda de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

(Con información de Quadratín)

Por: 24 Horas Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *