Menos de 24 horas duraron los 23 reductores de velocidad que la Secretaría de Infraestructura colocó este martes en la Vía Atlixcáyotl con dirección a Atlixco, y que tenían el objetivo de que la zona fuera más segura durante los trabajos de construcción de un nuevo distribuidor.

Cuestionado al respecto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo este miércoles que fueron un exceso y que se tomarían otras alternativas para avanzar en la obra, como continuar con las labores durante la noche.

Los cierres a la altura de donde se lleva a cabo el proyecto, se realizarán de 23:00 a 05:00 horas del día siguiente, aunque quedará habilitado un carril para los vehículos que circulen durante las madrugadas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia había prometido la colocación de otros 23 reductores sobre la misma vialidad en el transcurso de la madrugada de este miércoles, pero ahora con dirección al Centro de Puebla, lo que ya no ocurrió.

La SI, además de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y la de Seguridad Pública (SSP) seguirán con los operativos para orientar a los automovilistas y evitar algún percance, principalmente durante las noches.

De acuerdo con el plan del Gobierno de Puebla, el nuevo distribuidor debe estar concluido el 14 de octubre de este año, con lo que quedaría resuelto una parte del problema de movilidad en esa parte de la zona metropolitana.

NUEVOS VIADUCTOS

Como lo dio a conocer este miércoles 24 HORAS PUEBLA, el titular del Poder Ejecutivo del estado confirmó la construcción de un viaducto frente al Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, aunque también anunció otro a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

“Van a ser dos puentes elevados, uno es el que estará enfrente del CIS y otro en el CCU BUAP. Vamos a trabajar, les dijimos que iba a ser una intervención mayor, queremos que quede como un viaducto el tema de la Atlixcáyotl y que no es para la zona más pudiente del estado de Puebla, es para la avenida más transitada del estado de Puebla, por encima de la autopista”, declaró Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Agregó que la zona conocida como Angelópolis es una de las que registra mayor actividad económica en la entidad, por lo que prometió que los proyectos estarán terminados antes de que comience el mes de diciembre.

Finalmente, el mandatario poblano pidió comprensión a la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos, pero la llamó a recordar el tiempo que tardaban en recorrer la Vía Atlixcáyotl antes de la reingeniería vial.

Por: 24 HORAS PUEBLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *