Especial
Especial

El Gobierno de Puebla, a través de Parques y Convenciones, recuperó el manejo de la Ex Hacienda de Chautla, tras vencer la concesión que estaba a cargo de Prohomi S.A. de C.V. bajo la marca Hotel Misión Grand.

Por lo anterior, los servicios de hospedaje, alimentos, spa y alberca quedaron suspendidos desde este 19 de junio.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus cuentas de redes sociales, Parques y Convenciones de Puebla aclaró que la operación del castillo, cabañas, restaurante y las atracciones al interior de la Ex Hacienda de Chautla continuarán funcionando de manera normal, en los días y horarios habituales.

Respecto a las reservaciones, adeudos y acreedores del hotel, el organismo sugirió comunicarse directamente con el Hotel Misión.

La tarde de este miércoles, policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al casco de lo que fue la hacienda, para resguardar las instalaciones. La noticia del final de la concesión ocasionó incertidumbre en el personal, que no sabe qué ocurrirá con sus empleos a partir de ayer.

Aviso

En un Acuerdo publicado por el Gobierno de Puebla en el Periódico Oficial del Estado (POE) del martes 18 de junio, se detalla que Prohomi S.A. de C.V. tuvo la concesión de la Ex Hacienda de Chautla desde el 23 de mayo de 2014 y por un periodo de diez años, a cambio de equipar en ese sitio un hotel por la cantidad de 11 millones 701 mil 67 pesos.

Sin embargo, desde el 18 de enero de este año la empresa fue notificada sobre la terminación anticipada del contrato, derivada del incumplimiento al título de concesión, al haber retrasos en el pago de contraprestaciones, energía eléctrica y otras irregularidades.

Por todo lo anterior, la administración estatal no encontró condiciones para generar una renovación de la concesión, además de que la petición fue hecha de manera extemporánea por parte de la firma hotelera. 

La Ex Hacienda de Chautla se encuentra en el municipio de San Salvador El Verde, en la región de San Martín Texmelucan. 

Su construcción inició en el año de 1777 y es famosa por haber sido parte del Marquesado de Sierra Nevada, además de tener un pequeño castillo inglés en medio de un lago.

Se trata de uno de los sitios turísticos más importantes de la zona metropolitana de Puebla, y que no está en la capital del estado. 

Por: GIOVANNI GÓCHEZ JIMÉNEZ

Etiquetado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *