A través de redes sociales, usuarios y vecinos de Cuautitlán Izcalli denunciaron la quema de urnas, así como el robo de boletas electorales en una de las casillas que se instaló en este municipio del Estado de México, hasta el momento se habla de una persona detenida.
De acuerdo con la información, sujetos armados arribaron a la casilla 761, ubicada dentro de la Escuela Secundaria Social No. 626 “Wenceslao Labra” en el Fraccionamiento San Antonio, esto para amenazar a los votantes y a los funcionarios de casilla que se encontraban presentes.
Te podría interesar: Guerrero, en aparente calma en la jornada electoral
En medio de forcejeos, los presuntos responsables lograron prender fuego a esta casilla ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, al intentar escapar, los pobladores lograron detener a unos de los sospechosos de haber iniciado el fuego.
Ante una oleada de vecinos sumamente furiosos por el hecho, comenzaron a golpear a uno de los presuntos culpables de alterar el orden en esta jornada electoral, en videos y fotografías difundidas en redes sociales se aprecia el momento en el que los habitantes detienen a este hombre.
Te podría interesar: Alcaldesa de Cuautitlán denuncia arribo de grupos de choque para desensibilizar elecciones
Al lugar arribaron elementos de seguridad del Estado de México junto a paramédicos, quienes brindaron atención médica a las personas que resultaron quemadas por este siniestro, así como para verificar el estado de salud del sospechoso previo a su traslado al Ministerio Público.
Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha emitido alguna información sobre este hecho ocurrido en Cuautitlán Izcalli, tampoco se conoce el estado de salud de los votantes que resultaron heridos por la quema de boletas.