Luego de señalarlos por supuestamente haber disparado en contra de una persona, habitantes de San Antonio Cañada, municipio de Cañada Morelos, retuvieron a integrantes de la policía local durante varias horas. 

La agresión en contra de Pedro N también hizo que los lugareños arremetieran contra el Palacio Municipal y las patrullas, en un conflicto que comenzó por la madrugada del martes 18 de junio, según información obtenida por la redacción.

La víctima habría recibido disparos en el abdomen y la pierna, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica de emergencia. No se sabe cuál es su estado de salud.

Por estos hechos, pobladores exigieron al Gobierno municipal que se investigue a los integrantes de la policía y se castigue a los responsables de atentar contra Pedro N.

Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) del estado y de Gobernación (Segob) estatal solicitaron apoyo a los municipios vecinos para evitar la toma de las instalaciones del ayuntamiento, además de mantener la vigilancia en San Antonio Cañada.

A la demarcación llegaron uniformados de Ajalpan, San Gabriel Chilac, Tehuacán, Altepexi y elementos de la Guardia Nacional (GN).

Personal de la Secretaría de Gobernación estatal trabaja para establecer comunicación con los inconformes, y con ello tratar de solucionar el conflicto que ya tiene varias horas de duración. 

Al momento del cierre de esta edición, no había información oficial sobre la situación en que se encuentra la comunidad, que pertenece a Cañada Morelos.

La demarcación está en la parte centro oriental del estado de Puebla, y colinda con los municipios de Esperanza, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López y Chapulco. También limita con Aquila y Acultzingo, que son parte del estado de Veracruz.

Por: JOSÉL MOCTEZUMA/COLABORACIÓN ESPECIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *