El excandidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aceptó la derrota en la contienda y le deseó éxito a su rival Alejandro Armenta, con quien ya tuvo comunicación.
En conferencia de prensa, reconoció que los resultados no lo favorecen y dijo que “los verdaderos demócratas aceptan la voluntad popular y acatan siempre el mandato en las urnas”.
Sin embargo, mencionó que se mantendrá en su trinchera defendiendo los valores y defendiendo sus convicciones. Reiteró que en este proceso electoral enfrentaron amenazas, violencia, inequidad y precampañas anticipadas, así como la intervención del gobierno y la coacción de voto.
"Le deseo a Alejandro Armenta mucho éxito, que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en las banderas de su gobierno, porque ahora más que nunca Puebla necesita unidad y un rumbo seguro", añadió.
Indicó que ya tuvo diálogo con el virtual gobernador de Puebla, en la que hablaron de la posibilidad de intercambiar algunos puntos de vista sobre las propuestas de campaña. "Estaremos en la disposición de poder dialogar en los próximos días".
RELEVO EN LA DIRIGENCIA
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que tras la derrota necesitan hacer una "profunda reflexión sobre dónde están parados. Tenemos que hacer una reflexión de por qué la mayoría de la ciudadanía no compartió nuestra idea de país", indicó.
Dijo que la decisión de dejar la dirigencia le corresponde a la militancia y será en noviembre cuando este cargo se renueve, por lo que comentó que es "absolutamente claro quién podría ser el próximo dirigente”.
Por ello, los presentes corearon el nombre de Mario Riestra y el de Marcos Castro, sin embargo, el propio Eduardo Rivera aseguró que podrá regresar a la política "muy pronto".
Por: PAOLA MACUITL GALLARDO