A poco menos de tres horas de cerrar la jornada de votación, algunas casillas especiales, principalmente las que están situadas en la zona urbana de Morelia, han empezado a mostrar saturación, por lo que las autoridades electorales sugieren ir a otras casillas especiales que tienen menos de 50 personas en sus filas. Hay que recordar que en cada casilla hay solamente mil boletas.
Antes de las 15 horas en la casilla especial ubicada en el Aeropuerto Internacional de Morelia, aún había 500 boletas y solamente 10 personas en fila.
La casilla especial ubicada en la comunidad de La Goleta, del municipio de Charo, es decir, también cerca de Morelia, hay 650 boletas con una fila de 50 personas.
En la información dada por el funcionario electoral, destacó que también en el municipio de Cuitzeo hay 857 boletas y no hay nadie en fila. En Zinapécuaro hay 600 disponibles y muy poca gente en fila, y en la casilla especial de Pátzcuaro hay 562 y 25 personas en fila.
Sucede que las casillas especiales que se encuentran en la Mancha urbana de Morelia son las primeras que se agotan sobretodo la que está en la terminal de autobuses de Morelia, Ceconexpo, monumental, todas estas son las primeras que se terminan aseguró a Quadratín.
En un rato más, indicó el funcionario electoral, saldrán a hacer el corte, y dependiendo de las boletas que todavía tengan sabrán hasta dónde van a poder atender a las personas que están en la fila, por lo que la recomendación sigue siendo:
“Si se necesita una casilla especial, hay que acudir a una de las antes mencionadas para que su experiencia sea más rápida y pueda lograr su voto”.
(Con información de Quadratín)
Por: 24 Horas Puebla