Un fuerte choque se registró la madrugada de este viernes 14 de junio en la autopista México-Puebla, lo que ocasionó el cierre de la misma.

De acuerdo a los primeros reportes, un accidente múltiple se suscitó a la altura del kilometro 45, con dirección a Puebla.

En el choque estuvieron involucrados un tráiler y varios automóviles particulares.

Según los testimonios, una unidad pesada -que iba cargada con plátanos- se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor al parecer perdió el control y chocó contra el muro divisor. Posteriormente, impactó a varios vehículos que circulaban en el otro sentido de la autopista.

Otros vehículos que pasaban por la zona se vieron afectados debido a que fueron alcanzados por los pedazos de concreto del muro divisorio y por la carga del tráiler.

De manera preliminar se habla de tres personas fallecidas y por lo menos dos más lesionadas, mismas que fueron trasladadas de emergencia a hospitales cercanos.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil del Estado de México y Puebla, así como bomberos.

Cierre de la autopista

El choque provocó el cierre en ambos sentidos de la autopista, por lo que las largas filas de automóviles se reportaron en la zona.

Hasta las 06:47 de la mañana, la cuenta de la Guardia Nacional de Carreteras mencionó que la autopista continuaba con un cierre intermitente de circulación en ambos sentidos.

Por su parte, la Capufe declaró que continuaba la reducción de carriles por el choque, pero que el sentido con dirección a Puebla, opera de manera normal.

EAM

Por: Eduardo Muñiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *