Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se convirtió, virtualmente, en la primera presidenta de México, y en su primer mensaje tras conocer las tendencias, agradeció a los mexicanos por su participación en las urnas de este 2 de junio.
“De acuerdo con los resultados preliminares que ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral, la diferencia para la Presidencia de la República es de más de 30 de puntos”, resaltó.
Desde el Hotel Hilton, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum agradeció a Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, y a Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, por comunicarse con ella y aceptar el resultado.
“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de “Fuerza y Corazón por México” por su llamada que recibí hace unos minutos, reconociendo el triunfo”, dijo.
Por otra parte, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde de México, aseguró que en el Congreso se logró la mayoría calificada, mientras en el Senado de la República existe la posibilidad.
Por ello, aseguró que garantizará el presupuesto para la continuidad de los programas sociales, y que sostendrá un gobierno honesto y a la altura de los mexicanos.
En tanto, Claudia Sheinbaum resaltó que después de 200 años de la República, hoy México tiene a su primera presidenta.
Cabe mencionar que, tras emitir su primer mensaje como la virtual Presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostendrá un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, dónde cientos de simpatizantes la esperan para festejar un segundo triunfo de la Cuarta Transformación.
Por: Armando Yeferson