Durante la entrega del Complejo Multideportivo Sur, en representación del alcalde Adán Domínguez, el director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, reveló que hasta el momento el ayuntamiento ha recuperado 80 espacios de este tipo para abonar a la recuperación del tejido social.
“Tenemos a chicos aquí que representan a Puebla a nivel nacional e Internacional y ya van a poder regresar a nadar y entrenar; esta es una de las albercas que más uso tiene, por eso le dimos una rehabilitación completa; estamos comprometidos con el deporte, creemos que el deporte cambia vidas (…) hay que recordar que un deportista más, es un delincuente menos”.
En compañía de colonos de Castillotla, el funcionario informó que este espacio quedó totalmente rehabilitado luego de una inversión municipal de más de 24.6 millones de pesos.
Recordó que hace casi 12 años esta alberca semiolímpica se construyó, para luego quedar abandonada y sin mantenimiento.
“La instalación de 39 luminarias, aplicación de 861 metros cuadrados de top deportivo en plancha de concreto, mantenimiento de 150 paneles solares, colocación de la estructura de domo de acero, reparación de salidas hidráulicas y sanitarias y filtros de arena, instalación de bombas y enrollado y cubierta para alberca, colocación de 24 regaderas, 9 lavabos y piso de cerámica”.
Reveló que el ayuntamiento capitalino “ha rehabilitado más de 80 espacios públicos, como canchas y parques y próximamente se entregará la rehabilitación de la otra alberca semiolímpica al norte de la ciudad”.
Por Arturo Cravioto