Para planear el presupuesto que usará el estado de Puebla en el año 2025, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mostró su disposición para reunirse con Alejandro Armenta, quien lo sucederá en el cargo.
“A él le tocará ejercerlo, entonces buscaremos que se pueda proponer y estaremos de guía para que esté dentro de los marcos que se estima en la ley, nosotros seremos los responsables de proponerlo”, declaró.
Añadió que será respetuoso de la visión que tenga Alejandro Armenta; “nosotros estamos dispuestos a facilitarle las cosas, si él nos convoca, ahí estaremos con gusto”, indicó el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Destacó que lo importante es dar las facilidades para que el equipo de transición “pueda hacer sus proyecciones y analizar lo que se necesita para Puebla, por lo que estaremos apoyando con todo el esfuerzo donde más se pueda”.
Agregó que, si existen coincidencias en agendas de trabajo, harán giras juntos y aclaró que habría mostrado la misma disposición en caso de que el virtual gobernador fuera otro.
Habló sobre la importancia de la coordinación, al explicar que tiene cientos de proyectos por entregar a la siguiente administración, y que se trata de planes que se han consolidado con mucho trabajo desde hace año y medio.
Sobre las obras en ejecución, se refirió a acciones como la construcción de Ciudad Universitaria 2, el levantamiento de más de 500 aulas y proyectos carreteros, entre otros. Reiteró que no dejará ningún plan sin concluir.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina también mencionó que en su periodo otorgó aumentos salariales a policías y al personal del sector salud, y puso en marcha programas importantes para el campo y proyectos productivos, que se podrán a disposición del próximo gobierno para que el estado siga avanzando.
Según las palabras del gobernador de Puebla, esperará a que Alejandro Armenta reciba su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para reunirse con él.
Por: 24 HORAS PUEBLA