AFP
AFP

Un tribunal de apelaciones en Georgia, Estados Unidos, detuvo todos los procedimientos en el caso de interferencia electoral contra el expresidente Donald Trump, y sus coacusados en el estado del sur.

En marzo, el juez a cargo del caso rechazó una solicitud de Trump y sus acusados, quienes enfrentan acusaciones por participar en una conspiración criminal para anular el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia, para descalificar al fiscal de distrito que presentó los cargos, luego de revelarse que mantenía una relación romántica con el fiscal especial contratado.

Trump y los acusados apelaron la decisión del juez, Scott McAfee, y esta semana el Tribunal de Apelaciones de Georgia informó que escuchará la apelación el 4 de octubre. Por lo que el tribunal de apelación ordenó la suspensión de todos los procedimientos hasta que se resuelva el recurso.

La evidencia que se presentó incluye una llamada telefónica, donde Trump insta a un alto funcionario electoral de Georgia a “encontrar” suficientes votos para revertir el resultado.

Además de enfrentar cargos federales por conspiración para revocar los resultados de las elecciones, Trump enfrenta castigos por presunto secuestro de documentos clasificados en su casa de Florida.

Se espera que ninguno de estos casos llegue a juicio antes de las elecciones, situación que buscaron los abogados del expresidente en repetidas ocasiones.

Por: 24 Horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *