La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla busca a más de 30 personas por el asesinato de Ramón Malagón García, quien era chofer del alcalde electo de Zapotitlán de Méndez, Salvador Tino Martínez; entre ellos se encuentra el actual presidente municipal, Emiliano N, su hermano Higinio y el secretario de Seguridad, Francisco N.

“Por supuesto que vamos a detener a todas las personas contra las que se ha solicitado esta orden de aprehensión, esperamos que pronto tengamos la respuesta de la autoridad judicial, creo que será un caso muy ejemplar para que se haga el uso adecuado por las autoridades municipales, que en algunos casos caen en este tipo de situaciones”, dijo el fiscal, Gilberto Higuera Bernal.

Entre los presuntos responsables también hay elementos de la Policía Municipal, por lo que el titular de la FGE lamentó que hay personas que utilicen sus cargos para cometer este tipo de acciones.

Subrayó que no importa dónde se encuentren, ni qué cargo tengan los responsables, pues las autoridades ministeriales irán por ellos.

Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, coordinadora de Investigación de Homicidios Dolosos, aceptó que los videos difundidos en los que se observa la agresión contra Ramón Malagón García, ayudaron a identificar a los involucrados en estos hechos, que estaban divididos en dos grupos.

“Los dos grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada, principalmente, por Emiliano N, su hermano y el secretario de Seguridad Pública de la localidad. La víctima trató de huir, por lo que fue perseguido por Emiliano N y un grupo de personas”.

El homicidio ocurrió el sábado primero de junio, un día antes de las elecciones, sobre la carretera Interserrana con dirección a Ixtepec, a la altura del puente Morelos. La víctima y un grupo de personas fueron interceptadas cuando se trasladaban en un vehículo.

Por: JOSÉL MOCTEZUMA/COLABORACIÓN ESPECIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *