Diputados de distintos partidos convirtieron el Parlamento italiano en un campo de batalla con la pelea que protagonizaron.
Dicho suceso ocurrió la tarde de ayer miércoles 12 de junio durante la sesión en donde se debate la ley de autonomía diferenciada para las regiones.
A través de las redes sociales se difundió el video de la riña entre legisladores en el Parlamento italiano, el cual se viralizó y le dio la vuelta al mundo.
Todo comenzó cuando Leonardo Donno -diputado del partido Movimiento 5 Estrellas (M5E)- cuando sacó una bandera de Italia para intentar entregársela a Roberto Calderoli -ministro de Asuntos Regionales y Autónomos-.
Esto no lo vieron de buena manera los diputados del partido La Liga Italiana, en especial Igor Iezzi quien se lanzó a agredir directamente a Donno, a pesar de que los demás diputados intentaron calmar los ánimos.
Entre la multitud, los legisladores repartieron golpes, empujones y hasta alguna patada, pero algunos otros optaron por regresar al orden en el recinto legislativo italiano pero con resultados infructuosos.
Consecuencias del altercado
Tras los hechos, Leonardo Donno declaró para el canal de televisión La7 que “caí al suelo después de un puñetazo y recibí muchas patadas”, agregando que tuvo que salir del Parlamento para ser trasladado a un hospital en Roma.
Por su parte, el líder de M5E Giuseppe Conte, lamentó la agresión a su diputado por parte de Iezzi solo porque “llevó la tricolor al ministro Calderoli, porque decimos no a la selección de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani”, dijo a medios.
“El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso. Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli, cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo”, apuntó el partido M5E en un comunidad.
LEO
Por: 24 Horas