La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez tiene la esperanza que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum escuche a la oposición en torno a la propuesta de foros de análisis sobre la reforma al Poder Judicial.
La senadora del PAN, quien ya se reincorporó a sus actividades legislativas aunque no pertenece a la Comisión Permanente, acudió a la sede de la Cámara Alta para sostener una reunión que tiene que ver con el polémico tema de reforma propuesta por el Ejecutivo federal;
“Yo tengo la esperanza que la señora Sheinbaum, la doctora Sheinbaum, pues escuche a la oposición. Uno de los graves errores del Presidente actual fue haber gobernado sin escuchar a otra parte del país que piensa distinto.
(...) Ella en su mensaje inicial dijo que estaría dispuesta a escuchar. Y bueno, en ese sentido es que yo estoy trabajando en una propuesta donde creo que es muy importante dar certeza jurídica para lo que pueda venir”, comentó a su llegada al Senado de la República.
Aunque dijo que prefiere no adelantar juicios, Xóchitl Gálvez tildó de “patito” la encuesta de Morena para consultar sobre la inminente reforma al Poder Judicial. “La encuesta de entrada me parece un poco patito, con todo respeto.
"Las preguntas son muy complicadas. La gente pues difícilmente a veces entiende. Si hay senadores que no entienden cuál es la diferencia entre el Poder Judicial o delitos del fuero común con delitos del fuero federal, pues la gente lo que quiere es justicia y lo que están proponiendo no va enfocado a la justicia”, criticó.
Respecto a la propuesta en la que trabaja con la oposición, la excandidata presidencial recordó que entre sus promesas fue que los próximos ministros de la Corte salieran de un proceso de participación sí ciudadana, pero con universidades, barras de abogados, para que propusieran gente que tuviera el perfil técnico-académico y de ahí cualquiera pudiera ser juez, magistrado o ministro.
(Con información de Quadratín)
Por: 24 Horas Puebla