La Inteligencia Artificial llegó a WhatsApp, pues META, dueños de esta aplicación y de Facebook, Instagram y Messenguer, anunció que países de Latinoamérica podrán usarlo, incluido México.

“Meta AI es ahora el asistente de IA más inteligente que puedes usar gratis”, fueron las palabras de META cuando realizo el lanzamiento el pasado mes de abril.

Aquí te diremos cinco cosas que puedes realizar con Meta AI.

  • Imágenes y videos

¿Has imaginado a un dinosaurio vestido de marinero en México? Sí, suena absurdo, pero no imposible para Meta AI, basta con decirle tu idea y sin problemas puede realizar la imagen que creías solo en tu mente.

  • Resúmenes de chats

Tranquilo, no va a resumir tus mil mensajes sin leer de los grupos del trabajo o la familia, se trata del chat con la misma inteligencia artificial. Si eres de los que pasan horas enteras en soledad con la AI, puedes pedirle un resumen para recordar lo que han hablado.

  • Respuesta a cualquier duda o tema que te interese

Es como un buscador, pero más rápido. Si durante whats app te surge la duda de como se hacen los chilaquiles, le preguntas y te lanza una respuesta rápida, pero te recomendamos no tomarte tan en serio las palabras de este chatbot, pues podría estar inventando los datos.

  • Traductor

Es un excelente traductor, podrá ayudarte para no estar saltando de una página a otra, solo que no es intérprete, es decir: solo podrá traducir los textos que se envíen, pero no las interpretaciones en las conversaciones.

  • Hablar contigo mismo

No muy alejado de la realidad, pues muchos nos mandamos mensajes a nosotros mismos para poder guardad datos, info o archivos; sin embargo, se corre un solo riesgo, pero nada que no hagan las redes sociales y es, que Meta AI conozca toda nuestra información, incluso la personal.

“La IA generativa es un modelo informático que aprende patrones de datos para que las personas puedan usarlo a fin de crear algo nuevo, tal como texto o imágenes”

Ahora que sabes eso, ¿te animas a usar esta nueva función de WhatsApp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *