Silvestre N. presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, y quien fuera detenido el 30 de julio de 2022, se queda 6 meses más en prisión gracias al trabajo de Fiscalía y la Asesoría, así lo informó Helena Monzón, Hermana de Cecilia.
Tras la audiencia llevada a cabo este miércoles en donde se determinó la prisión preventiva del inculpado, Monzón subrayó en sus redes sociales que el sicario seguiría matando si saliera de prisión y puntualizó que al final todo depende de unos amparos que no se resuelven.
Cabe resaltar que según las declaraciones de Helena Monzón, el acusado de ser quien disparó contra Cecilia Monzón el 21 de mayo de 2022, permanece sin sentencia desde hace dos años bajo la medida cautelar de prisión provisional
Helena ha señalado en diversas ocasiones que si no se buscara justicia por el feminicidio de su hermana, Silvestre N. saldría de prisión después de la audición, a pesar de que presuntamente le disparó en seis ocasiones a su hermana para quitarle la vida.
“si no fuera por nosotros y Fiscalía que nos oponemos; saldría a la calle hoy mismo, a dispararle a más mujeres a precio de saldo, es un sicario, y si saliese a ver quién narices lo pilla y lo devuelve a la cárcel a la que pertenece. Como los peces pertenecen al agua. Es un sicario. Pero sin sentencia transcurridos 2 años de prisión provisional podría salir a la calle”
Antes de la audiencia, subrayó que la posibilidad de que saliera libre tiene causa en el sistema de la Justicia Mexicana para obtener amparos y con ello evitar sentencias en el caso de su hermano y añadió que esto permite a los asesinos alargar el procedimiento.
Finalmente señaló que Bet Nimra Pérez Hernández, Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, fue la encargada de la audiencia.