El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el empresario Elon Musk especula con la planta de Tesla en NL al poner en pausa la inversión.
Este miércoles, al ser cuestionado sobre el anuncio de Musk de pausar la inversión en Monterrey debido a las amenazas de Donald Trump de que, si llega a la presidencia de EU, aumentaría los aranceles a los autos fabricados en México, López Obrador consideró poco serias la amenaza y dijo que:
Te podría interesar: “Así está en la Constitución”: AMLO justifica posible sobrerrepresentación
“Deben de tener ellos otro plan de negocio o ya hicieron el negocio, porque también estas empresas muchas veces no producen, si no especulan. Dan a conocer una noticia y les va muy bien en las bolsas de valores, aumentan el precio de las acciones y ya la producción pasa a un segundo plano”.
Incluso acusó que es un mal de estos tiempos, pues la especulación no le da “solidez al progreso de las naciones” pues no es signo de prosperidad, sino de “obtener dinero sin producir”.
Y al ser cuestionado si el también dueño de “X” incurrió en especulación, el mandatario enfatizó que aunque se anunció hace tiempo la construcción de la planta “no se avanzó, llevan tiempo”.
A la par, enfatizó que la pausa es porque Musk quiere: “esperar a que pase la elección en Estados Unidos para ver si esto no les afecta en el caso de que ganara el presidente Trump, así lo entiendo”.
Aunque subrayó que EU tenga capacidad para producir los vehículos, no por falta de capacidad, sino porque se encarecería los precios al consumidor, y confío en que la construcción de la planta continúe.
De igual manera, López Obrador aprovechó para deslindar a su Gobierno y el de Samuel García de la decisión del también dueño X Space; en el caso del mandatario de Nuevo León dijo “no es culpa de él”.
Este martes, en videoconferencia con medios internacionales, el magnate anunció que detendrá la inversión de la planta de Tesla en México, por lo menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre.