El gobernador Sergio Salomón honró el legado y la dedicación del personal de apoyo y asistencia a la educación, entregando reconocimientos y medallas por sus años de servicio. Durante el evento, Salomón destacó la invaluable contribución de las y los maestros, quienes han sido testigos y protagonistas de múltiples cambios en el sistema educativo, adaptándose constantemente y demostrando que la verdadera vocación de servicio no tiene fecha de caducidad.
"Para el gobierno estatal, la educación es prioritaria y una piedra angular del desarrollo," subrayó Salomón. "Hemos destinado recursos sin precedentes para modernizar la infraestructura educativa y construir entornos de igualdad. Concebimos el poder para cambiar vidas, para trascender y generar mejores condiciones para las siguientes generaciones."
El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que un total de 2,654 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de todo el estado, desempeñando funciones administrativas y de intendencia, fueron galardonados por sus 25 a 60 años de servicio. Estefan Chidiac agradeció el trabajo coordinado y colaborativo con los secretarios generales de los sindicatos, enfatizando la importancia de esta labor conjunta para el avance educativo.
En representación del secretario general del SNTE y de la sección 23 a nivel nacional, Mario Hernández Sánchez felicitó a los trabajadores reconocidos, destacando su compromiso y dedicación. A su vez, los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente, reiteraron la disposición del magisterio para seguir trabajando estrechamente con el gobierno estatal en la mejora continua del sistema educativo.
Este acto de reconocimiento refleja el compromiso del gobierno estatal con la educación y la apreciación por aquellos que, día a día, contribuyen a la formación y desarrollo de las futuras generaciones.