La ex aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, Erika de la Vega exigió a las autoridades que dejen de proteger a Eduardo Alcántara y le den resolución a su caso tras ser violentada sexualmente por el diputado local hace tres años

La ex aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, Erika de la Vega exigió a las autoridades que dejen de proteger a Eduardo Alcántara y le den resolución a su caso tras ser violentada sexualmente por el diputado local hace tres años.

En rueda de prensa este miércoles 10 de julio, De la Vega fue valiente al acusar a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial de Puebla por encubrir el delito que cometió Alcántara desde que fue demandado y quién además ha querido evadir la justicia en diversas ocasiones. 

Así mismo, Erika solicitó a Alcántara a que enfrente la audiencia de imputación que está programada para el  jueves 11 de julio a las 12:00 horas en Casa de Justicia de Puebla e hizo énfasis en que se haga responsable de sus actos y que ‘no quiera evadir su responsabilidad’

Aclaró que de las cuatro audiencias a las que se le ha citado al diputado, no ha acudido a ninguna, esto por diversas situaciones, entre ellas que Alcántara ha cambiado a su defensa ‘una vez, tras otra vez’, además de que ha tenido infinidad de pretextos para no asistir, entre los que destacan: que se encuentra de viaje o se enfermó de covid.

Esto vulnera los derechos de las víctimas de violencia de género y Erika de la Vega afirma haber sido violentada por acoso sexual y violencia política en razón de género por parte del panista cuando quiso ser alcaldesa de San Pedro Cholula.

En este sentido, la militante del PAN se mostró clara al declarar que su agresor ya está inscrito en el Padrón Nacional de Violentadores y al mismo tiempo pidió que se le hiciera a Eduardo Alcántara un perfil psicológico porque ‘alguien que comete violencia política en razón de género’ no puede estar en el poder.

Por otra parte, junto a sus compañeras y amigas activistas, Erika también declaró que el panista ocupa las leyes para su beneficio y pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes que intervenga en el caso.

Erika fue firme al declarar que pedirá la fuerza pública en caso de que Eduardo Alcántara no se presente a la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *