Este jueves fue detenido Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, mientras se encontraba en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (Tapo) luego de permanecer prófugo por presuntamente haber participado en el asesinato de Ramón Malagón.
La Fiscalía General de Puebla (FGEP) informó que la detención se dio en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.
De acuerdo a los informes, Emiliano Vázquez Bonilla, portaba una mochila y vestía una camisa azul y gorra verde al momento de su detención.
Fue a través de las redes sociales, la FGEP informó que el edil es investigado por el delito de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad.
Cabe señalar que fue a través de un video en donde se puede ver al alcalde y a otros hombres en lo que parecería ser la ejecución de Ramón Malagón García, quien era escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del PT a la presidencia de ese municipio.
Los hechos habrian ocurrido el 1 de junio, un día antes de las elecciones en donde la hermana del edil, Adelaida Vázquez Bonilla, contendía como candidata postulada por Morena.
Desde que iniciaron las investigaciones correspondientes, la Fiscalía poblana señaló que al menos 30 personas estarían implicadas en el homicidio e informó sobre la detención de seis policías municipales relacionados con el caso