El gobernador, Sergio Salomón Céspedes se mostró en desacuerdo de que los expedientes de la Junta de Conciliación Federal se trabajen fuera de Puebla, e hizo un llamado a que se atiendan desde el estado.
Esto después de que la federación informó que la dependencia sería trasladada a Oaxaca y Tlaxcala.
EL mandatario señaló que ya mantuvo comunicación con Marath Baruch Bolaños López, quién es el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y le expusó que el Ejecutivo no tuvo información respecto a los cambios que tendría la JFCA, por lo que manifestó no estar de acuerdo.
Así mismo explicó que actualmente, la administración no tiene intervención directa ya que un veredicto a nivel federal ordenó la erradicación de las juntas locales con la finalidad de cumplir con la reforma laboral de 2019, debido a esto el gobernador no tiene injerencia.
Ante esto, Salomón Céspedes recordó que los acuerdos con manifestantes como con funcionarios del Gobierno Federal serán dirigidos por la Secretaría de Gobierno, por eso invitó al titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón para que supervise la evolución del conflicto.
‘Estamos a favor de que todos los casos pendientes en Puebla se resuelvan localmente’ (…) mantendremos comunicación con la Secretaría de Gobernación Federal y el secretario Marath, quién ha mostrado sensibilidad’ declaró.
De igual manera, aclaró que hay más de 10 mil casos pendientes, por lo que la desaparición tendría que ser paulatina hasta que se termine con las cuestiones.